Consejo Directivo
2020-2021

El máximo órgano del Centro de Estudios de Justicia de las Américas es su Consejo Directivo, el cual está integrado por 7 profesionales de amplia trayectoria en la construcción de políticas públicas y la modernización de la justicia en el continente.

Jenny Willier Murphy

Presidenta

Licenciada en Relaciones Internacionales y Lengua Española de la Universidad de Virginia (EE.UU). Experta en Estado de Derecho. Doctora en Jurisprudencia por la American University Washington College of Law. Tiene más de 20 años de experiencia como Creative Associates International. Ha prestado asesoría técnica sobre Estado de Derecho a distintas embajadas de EE.UU. a través de su trabajo en USAID y la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Asuntos de Orden Público (State/INL) en el marco del desarrollo de programas de modernización de los sistemas de justicia, Estado de Derecho, seguridad ciudadana y reformas a la seguridad pública.

Daniel Antonio Petrone

Vicepresidente

Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Máster en Derecho en la Universidad de Palermo y postgrado en Derecho Penal. Participó en el Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para la Reforma Penal de CEJA. Actualmente, es Juez de Cámara del Tribunal Oral Federal N° 2 de San Martín. Como académico, en la Universidad de Buenos Aires, fue jefe de trabajos prácticos de Derecho Penal y Procesal Penal; así como profesor de posgrado. Autor y coautor de diversas publicaciones relacionadas con el derecho penal y el ámbito penitenciario.

Patricia Pérez Goldberg

Consejera

Abogada, egresada de la Universidad de Valparaíso, ex Ministra de Justicia de Chile. Actualmente, es Conservadora de Bienes Raíces y doctora(c) en Derecho de la Universidad de Valparaíso. Durante una década fue litigante y asesora en la Defensoría Penal Pública de su país. Como ministra impulsó importantes reformas en el ámbito penitenciario a favor de la reinserción social, como la Ley de Penas Sustitutivas a la prisión. Asimismo, implementó por primera vez en Chile una política penitenciaria con enfoque de género, trabajando en medidas especiales para las mujeres y la población LGTBIQ+, entre otras iniciativas.

Maytrie Kuldip Singh

Consejera

Abogada. Egresó en el año 2000 de la Universidad de Surinam. Por varios años, se desempeñó como jurista en una ONG dedicada a la defensa de los Derechos Humanos. En el año 2004, fue seleccionada como jueza en formación luego de participar en un programa subvencionado por los Países Bajos. En el año 2009, fue designada como miembro pleno del Alto Tribunal de Surinam. Entre las actividades que ha desempeñado por su nombramiento se destaca su vinculación como punto de contacto de su país en la Asociación Caribeña de Oficiales Judiciales (CAJO). Actualmente, capacita a secretarios y secretarias de tribunales y actúa como jueza en una corte penal.

Benjamin L. Berger

Consejero

Profesor y catedrático de investigación en Pluralismo y Derecho Público en la Facultad de Derecho de Osgoode Hall, Universidad de York, en Toronto, Canadá. Tiene un JSD y un LLM de la Universidad de Yale (EE.UU.). Se ha especializado en la investigación y enseñanza de derecho penal y constitucional, teoría, ley y religión, así como en ley de pruebas. También, se ha desempeñado como profesor asociado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Victoria. Es autor de la publicación Law’s Religion: Religious Difference and the Claims of Constitutionalism.

María del Carmen Maldonado Sánchez

Consejera

Doctora(c) en Derecho y Licenciada en Ciencias Públicas y Sociales. Fue procuradora, subprocuradora, asesora jurídica, y jueza de la Corte Constitucional de Ecuador. Tiene una larga trayectoria como docente. Ha sido conferencista en seminarios y foros en instituciones públicas, privadas y universidades a nivel nacional e internacional. Fue miembro del Consejo Asesor del Anuario Iberoamericano de Derecho Constitucional, con sede en Madrid (España). Actualmente, es Presidenta del Consejo de la Judicatura del Ecuador.

María Victoria Rivas


Consejera

Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad Americana de Paraguay, Abogada por la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Paraguay. Egresó del Programa de Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia). Egresó como especialista en Gerencia Política y Gestión Pública de la Universidad Columbia de Paraguay y The George Washington University. Fue Fiscal General Adjunta del Ministerio Público en Paraguay. Prestó servicios al Parlamento de su país como asesora técnica y coordinadora de la Comisión Nacional de Reforma Judicial. Fue asesora técnica del Parlamento Nacional para la Reforma del Código Procesal Penal y La Ley Orgánica del Ministerio Público. También, se desempeñó como consultora técnica en varias agencias de cooperación como USAID, BID y la Unión Europea. Fue premiada por la Universidad Americana como “Líder del Paraguay 2010” en la categoría “Liderazgo Femenino”. Es socia fundadora y directora ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ).

Información Institucional

Informe de Gestión
Centro de Estudios de Justicia de las Américas
2014-2021

Director responsable:
Jaime Arellano Quintana

Redacción y edición:
Leandra Medina
Claudio Soto
Aira Maya
Erika Rojas

Diseño y diagramación:
Marco González
Juan Núñez
Sandra Araneda

Imágenes:
Banco fotográfico institucional

Fotografías:
Esteban Rosales

Registro de propiedad intelectual:
2021-A-9892
ISBN:
978-956-8491-87-1

Esta Memoria de Gestión se encuentra disponible en: www.cejamericas.org y todas sus redes sociales.

Informe
de Gestión

2014-2021