Noticias
  • Register

Montevideo, 14 de junio

En Montevideo, Uruguay, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, desarrolló una agenda de actividades orientada al análisis del proceso de reforma procesal penal de ese país, que sancionó recientemente un nuevo código procesal y que entrará en vigencia en el año 2017.

Buenos Aires, 10 de junio de 2016


Con la presencia de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se inauguró el Primer Encuentro Latinoamericano de Análisis Criminal y Persecución Penal Inteligente, organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas CEJA, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, INECIP, y el Ministerio Público Fiscal.

Santiago, 6 de junio 2016


El coordinador de Estudios y Proyectos de CEJA, Marco Fandiño, junto a representantes de diversas instituciones interesadas en la resolución colaborativa de conflictos participó en una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Chile, Hugo Dolmestch.

Ciudad de Guatemala, mayo de 2016

Con la participación de alumnos provenientes de Guatemala, México, Perú, Argentina, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana, se dio inicio hoy en Ciudad de Guatemala a la segunda versión del Diplomado Centroamericano sobre Reforma Procesal Penal, organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, en conjunto con la Universidad de San Carlos de ese país, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala (ICCGP) y la Universidad de Costa Rica. En esta oportunidad el Diplomado tendrá dos sedes para impartir las clases, ubicadas en distintos países. La primera fase presencial, se desarrollará entre el 23 y 27 de mayo próximos en Ciudad de Guatemala. La segunda fase presencial, a realizarse entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre próximos, se desarrollará en San José de Costa Rica.

Santiago, 4 de mayo de 2016


CEJA concluyó esta semana el curso virtual Red Mexicana de Actualización en la Reforma Procesal Penal, dirigido especialmente a operadores del sistema de justicia mexicano, que se extendió entre noviembre de 2015 y mayo de 2016 año y en el que participaron cerca de 40 alumnos de 30 estados mexicanos. 

El curso nació a instancias del desarrollo de la tercera etapa del proyecto de “Apoyo a la Reforma del Sistema de Justicia Penal Mexicano”, del Fondo de Cooperación Chile México, que ejecutó CEJA durante el año 2015 por encargo de ambos gobiernos.

Idioma

Inicio

Acerca de CEJA

Áreas de Trabajo

Capacitación

Nueva Biblioteca Virtual

Sitio Anterior

Contáctenos

  • Register