Tres Metas Claves
  • Register

1) Estudiar en profundidad los sistemas de justicia y desarrollar planeamientos innovadores en la discusión de las Reformas Judiciales
Estudios y proyectos especiales


CEJA promueve actividades de investigación cuyo objetivo es enriquecer el enfoque jurídico con que tradicionalmente se abordan los temas de reforma de la justicia, mediante la incorporación de instrumentos propios de las políticas públicas.

El propósito de estos proyectos es favorecer el desarrollo de dichas reformas en América. Se trata de estudios multidisciplinarios que abarcan la compleja gama de factores implicado en los cambios en esta área.


2) Favorecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre los actores claves del sector justicia a nivel regional
Creación de una red diferenciada de instituciones de justicia


Una de las misiones de CEJA es la de facilitar y promover la comunicación entre las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil en el campo de la reforma judicial, con el fin de facilitar la generación de una comunidad regional interesada y activa en los temas de justicia, con sólidos nexos de trabajo entre sí.

Para ello es fundamental el trabajo en red. Con tal motivación estamos participando y colaborando activamente en las redes o instancias ya existentes en la región, a saber:

  • el Sistema Iberoamericano de Cumbres de Presidentes de Cortes Supremas.
  • la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.
  • la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, de la cual somos socios fundadores.


Capacitación

Facilitar el perfeccionamiento de los recursos humanos es otro de los objetivos de CEJA. En atención al mismo, hemos desarrollado la siguiente oferta de capacitación:

  • Talleres de Capacitación a Operadores de los Sistemas Judiciales
  • Talleres sobre Reforma de Justicia
  • Foros Virtuales
  • Asistencia técnica
  • Apoyo a los Sistemas Locales de Capacitación

3) Generar y difundir instrumentos que mejoren la información sobre justicia en las Américas

CEJA se ha propuesto servir como un canal permanente y activo para generar, recopilar y difundir información, legislación y estadísticas básicas sobre el funcionamiento de los sistemas judiciales de cada uno de los países de la región, en forma simple y a bajo costo. Para ello se aprovecha al máximo las múltiples ventajas que proporciona la comunicación digital. Con este fin CEJA ha implementado los siguientes servicios:

Idioma

Inicio

Acerca de CEJA

Áreas de Trabajo

Capacitación

Nueva Biblioteca Virtual

Sitio Anterior

Contáctenos

  • Register